El candidato demócrata Jon Ossoff derrotó al republicano David Perdue, mientras que Raphael Warnock venció a la senadora republicana Kelly Loeffler en Georgia, según proyecciones de NBC News.
Las victorias paralelas de los demócratas en las elecciones del martes 5 de enero le dan al partido el control del Senado, que estará integrado por 50 demócratas y 50 republicanos, lo que permitirá a la vicepresidenta entrante Kamala Harris emitir votos de desempate. Los resultados de las elecciones de Georgia son un gran impulso para el presidente electo Joe Biden, quien se habría enfrentado a una dura oposición de los republicanos si hubieran retenido el Senado.
Y los resultados son una reprimenda del presidente Donald Trump, quien celebró un mitin por el boleto republicano en un rincón conservador del estado el lunes por la noche. Sus continuos intentos de revertir su derrota en las elecciones de noviembre eclipsaron las elecciones de segunda vuelta y algunos republicanos temieron que sus ataques a la integridad de las elecciones deprimieran la participación republicana.