El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Stroy, se pronunció por el asalto al Capitolio en Estados Unidos, que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 14 heridos.
lapatilla.com
A través de un comunicado, Story calificó la situación de penoso e ilegal, al tiempo sostuvo que “esta mañana, el Congreso de los Estados Unidos certificó los resultados de la elección presidencial y el presidente electo Biden y la vicepresidente electa Harris serán juramentados el 20 de enero de 2021”, dijo.
“Somos una nación de leyes. Ayer, el Congreso de los Estados Unidos demostró que nuestras leyes son fundamentales y serán aplicadas para sostener el deseo del pueblo. Así mismo, aquellos que atacaron el Capitolio de los Estados Unidos se harán responsables de acuerdo a esas mismas leyes”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado en integro:
Luego de una caravana política ayer en la tarde, un grupo violento atacó el Capitolio de los Estados Unidos. Mientras la libertad de expresión y el derecho a manifestar son primordiales, las libertades fundamentales del pueblo Estadounidense consagrado en nuestra Carta de Derechos, el propósito de estos violentos era romper con la certificación de la elección democrática del presidente electo Joseph R. Biden y de la vicepresidente electa Kamala D. Harris. Este penoso e ilegal esfuerzo fue condenado por ambos partidos políticos y los revoltosos fueron removidos. Esta mañana, el Congreso de los Estados Unidos certificó los resultados de la elección presidencial y el presidente electo Biden y la vicepresidente electa Harris serán juramentados el 20 de enero de 2021.
Somos una nación de leyes. Ayer, el Congreso de los Estados Unidos demostró que nuestras leyes son fundamentales y serán aplicadas para sostener el deseo del pueblo. Asímismo, aquellos que atacaron el Capitolio de los Estados Unidos se harán responsables de acuerdo a esas mismas leyes.
Es en tiempos como estos, que nos recuerdan la diferencia entre las naciones que respetan sus constituciones y aquellos que ven sus documentos fundacionales solo como piezas de papel que pueden ser ignoradas como quieran. Ayer fue un recordatorio de que la democracia debe ser defendida y esperamos el día cuando el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de votar en elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. Continuamos apoyando al presidente interino Juan Guaidó, la legítima Asamblea Nacional, y al pueblo de Venezuela luchando para restaurar la democracia en Venezuela.