Se propinó un recio golpe a las bandas de cuatreros luego de intensivas pesquisas de inteligencia por parte de funcionarios de la policía estadal de Bolívar con base en Puerto Ordaz; desmantelando la banda de El Mugre, dedicada al robo y beneficio de ganado bovino, en los municipios Roscio, Guasipati y Sifontes, al sur de la entidad.
Por: Valeria Fernández | 2001
El grupo delictivo estaba constituido por los hermanos Yeinger José y Germán José Moreno Mendoza; Eleazar Alexander y Andrés Eduardo Pérez Taberoa.
En su modus operandi, los investigadores detectaron parte del expendio de la carne en algunos puntos de ventas en pequeñas y medianas bodegas de la población y en unos puestos del Mercado municipal. Así como también en carreteras de la Troncal 10.
Se conoció que tenían toda una estructura de distribución de la carne robada; que llegaba hasta las poblaciones de El Callao, Tumeremo y El Dorado en donde era comercializada por su alta demanda, hasta por oro y dólares.
Las pérdidas en pequeños y medianos ganaderos es hasta el momento incuantificable; pero se estima que este por el orden de los sesenta mil dólares aproximadamente.
Lee la nota completa en 2001.