Familiares de pacientes con coronavirus en Táchira no la tienen fácil para comprar medicamentos

Familiares de pacientes con coronavirus en Táchira no la tienen fácil para comprar medicamentos

Foto: La Prensa Táchira

 

 

Nada fácil la tienen los familiares de pacientes con COVID-19 para la compra de medicamentos. La diferencia de los costos entre farmacias los obliga a visitar varios establecimientos para ver dónde la consiguen más económica.





Por: Fabiola Barrera | La Prensa Táchira

David Useche, pariente de un paciente con COVID-19 contó al equipo de la redacción de La Prensa, su viacrucis para poder comprar las medicinas que le solicitaron. Lo que se encontró, luego de recorrer varias farmacias, lo dejó sin palabras.

“Con la falta de gasolina, las restricciones de movilidad es muy difícil moverse dentro de la ciudad. Uno llama o si puede llegar a buscar el Remdesivir en las farmacias y hay que caminar porque los costos son diferentes entre todas y antes de comprar, hay que comparar precios”.

Explica que las diferencias entre farmacias son abismales, pues si en una, dicho medicamento puede costar unos 115 dólares, en otra de las que están en la periferia del Hospital Central de San Cristóbal, vale hasta 260 dólares, es decir, más del doble de diferencia.

En Barrio Obrero, por ejemplo, las farmacias ofrecen el medicamento entre cien y 130 dólares, mientras que el costo varía en las farmacias adyacentes al Hospital Central, donde por la necesidad de aplicarle el tratamiento a la brevedad posible, muchos pagan más por el mismo medicamento. Mientras más cerca esté la farmacia del centro asistencial, bien sea público o privado, más alto es el costo de los medicamentos.

Lee la nota completa en La Prensa Táchira.