Al menos 14 heridos dejó un atentado con granada ocurrido este martes en la mitad de una concurrida calle del centro de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), al parecer por una extorsión a comerciantes, confirmaron las autoridades locales.
De acuerdo con el reporte preliminar, individuos que se desplazaban en un vehículo dejaron una granada que estalló frente a varios almacenes y talleres de repuestos de motocicleta, lesionando a los transeúntes.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien se hizo presente en el lugar y anunció una recompensa por información que permita la captura de los autores del atentado, afirmó que “aparentemente se trató de un intento de extorsión al sector de talleres de moto, el cual tiene una alta afluencia de personas”.
“Desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje, pero el mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros con una recompensa de 20 millones de pesos (unos 5.750 dólares) para quien nos dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas”, expresó Pumarejo desde el sitio del atentado.
#12Ene #Colombia
La tarde de este martes se registró un atentado con explosivo en el centro histórico de Barranquilla, Colombia.
Las autoridades reportan que el accidente habría sido causado por bandas criminales – @TVVnoticias pic.twitter.com/c1JujU5mmR— Reporte Ya (@ReporteYa) January 13, 2021
Agregó que el ataque obedece al accionar de una banda criminal que ya está identificada por las autoridades de la Policía y por la Fiscalía General de la Nación y que próximamente mostrarán resultados contundentes contra estas organizaciones delictivas.
“Lo importante es que hoy la Policía está tomando cartas en el asunto y no vamos a permitir que esta gente se sienta desamparada. Tenemos que decirles a estas personas que no tienen que sucumbir a la extorsión, los vamos a acompañar y a presentar hechos contundentes”, expresó el alcalde de Barranquilla.
Las autoridades indicaron que las 14 personas heridas fueron remitidas hasta el Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro, cerca del lugar del atentado, y que ninguna tiene lesiones que pongan en peligro su vida.
EFE