Griselda Sánchez, representante del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), manifestó que actualmente los profesionales de la educación no desean reintegrarse a las unidades educativas por el precario salario que reciben.
Isglovi Alcalá // Fedecámaras Radio
Asimismo, indicó que en Haití el salario mínimo supera los $100, sin embargo, en Venezuela un profesor no supera los $4 mensuales.
Sánchez, comentó que desde el sector educativo proponen un salario de $600. “Además de comer necesitamos comprarnos ropa, zapatos y medicinas. Y si no se pueden esa cantidad se debe conversar hasta llegar a un acuerdo”.
En entrevista para el programa Giro Informativo, enfatizó que es una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación, hacer un llamado del regreso a clases. “Actualmente las escuelas no están en condiciones aptas para recibir a los alumnos ni siquiera dos veces al mes”.
Por último, informó que este próximo 15 de enero el sector educativo hará una protesta desde la 11:00 am al frente de la sede del Ministerio del Trabajo en la Plaza Caracas.