Compártelo:
- Click to share on WhatsApp (Opens in new window)
- Click to share on Telegram (Opens in new window)
- Click to share on Facebook (Opens in new window)
- Click to share on Twitter (Opens in new window)
- Click to email a link to a friend (Opens in new window)
- Click to share on Pinterest (Opens in new window)
- Click to share on LinkedIn (Opens in new window)
JoAnn Hawkins pasó los últimos días de 2020 hablando sobre la vacuna contra el coronavirus. Hawkins, directora de enfermería del Centro de Enfermería de Queen City en Meridian, Misisipi, vio al virus como una amenaza inminente y a la vacuna como la única forma segura de proteger a los 56 ancianos residentes del asilo.
Por NBC News
Así que se sintió aliviada cuando las familias comenzaron a enviar formularios de consentimiento para que sus seres queridos recibieran la vacuna. Luego, los residentes comenzaron a presionar a los miembros del personal: “¿Cuándo puedo conseguirlo?” ella dijo.
Esa pregunta se ha vuelto cada vez más urgente en el último mes, ya que más de la mitad de los residentes de la instalación han contraído Covid-19 y cuatro han sido hospitalizados.
Sin embargo, la vacuna no estaba a la vista. Walgreens, que junto con CVS firmó acuerdos con muchos estados para distribuir la vacuna a los hogares de ancianos, dijo a los administradores el 6 de enero que el Centro de Enfermería de Queen City no recibiría la primera ronda de dosis hasta el 11 de febrero.
“Feb. 11 es una larga espera para que se entreguen esas vacunas ”, dijo Hawkins.
Esta semana, bajo la presión de los funcionarios estatales, Walgreens movió la fecha de vacunación de Queen City al 21 de enero. Pero en todo el estado, el esfuerzo aún avanza lentamente.
Si bien las frustraciones con el lento ritmo del lanzamiento de la vacuna están presentes en todo el país, el problema ha sido particularmente agudo en Mississippi. Durante las dos primeras semanas de enero, Misisipi se ubicó constantemente entre los últimos estados en cuanto a vacunas per cápita, según el recuento de NBC News .
Hasta el martes, se había administrado menos del 5 por ciento de las 89,700 dosis asignadas a Walgreens y CVS para vacunar a los residentes y miembros del personal en las instalaciones de atención a largo plazo de Misisipi. Los funcionarios federales de salud han instado a los estados a dar prioridad a llegar a los residentes en dichos entornos primero, porque son los más vulnerables al virus. Pero los líderes estatales dijeron esta semana que el ritmo incremental del despliegue significa que algunos hogares de ancianos no recibirán su primera oportunidad hasta febrero, semanas después de lo esperado.
Ahora, los funcionarios estatales están considerando eliminar las instalaciones de la asociación federal con Walgreens y CVS y encontrar una forma más rápida de hacer que los residentes que más las necesiten reciban vacunas.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.