Dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos fueron relevados de sus deberes de seguridad en la toma de posesión luego de que verificaciones de antecedentes revelaron vínculos con grupos milicianos de extrema derecha, según un informe.
Por New York Post
Funcionarios del Ejército de Estados Unidos y la comunidad de inteligencia de Estados Unidos confirmaron la precaución a The Associated Press , hablando bajo condición de anonimato.
No se ha encontrado ningún complot organizado contra el presidente demócrata entrante Joe Biden, según el informe.
Los dos efectivos no fueron identificados por su nombre, ni tampoco los grupos a los que presuntamente están vinculados.
La medida se produce dos días después de que se revelara que el FBI estaba realizando verificaciones de antecedentes adicionales sobre los aproximadamente 25,000 soldados de la Guardia Nacional desplegados para asegurar las festividades de inauguración.
La aglomeración de tropas ha estado llegando a Washington, DC, desde que los partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, en un motín que dejó cinco muertos.