Comenzó una nueva etapa en Estados Unidos con la investidura de Joe Biden, cuya segunda de a bordo, Kamala Harris, escribirá una página nueva en la historia. A sus 56 años ha superado todas las barreras que a priori tenía por sus orígenes: fue la primera mujer negra en acceder a casi todos los puestos que ha tenido. Esta abogada formó parte de la oficina del fiscal, primero del distrito y después de la ciudad, de San Francisco; en 2003 fue elegida fiscal del distrito; en 2010, se hizo con la jefatura de la fiscalía general de California, siendo reelegida en 2014, y luego vino el senado, donde fue la primera afroamericana en representar a California.
Por Hola México
Hija de inmigrantes, de madre india y padre jamaicano, es de nuevo pionera, por partida doble, además. Es la primera vicepresidenta mujer y la primera afroamericana y de ascendencia asiática. Una trayectoria de logros que la ha llevado ahora a la Casa Blanca y en la que siempre ha contado con el apoyo de los suyos. Incondicionalmente junto a ella está su marido, Doug Emhoff, que también es abogado.
La ha acompañado a muchos de los actos que se organizaron durante la campaña electoral y, aunque se mantenía en segundo plano, el apoyo quedaba claro pues llevaba una camiseta con el nombre de su esposa. Tras la victoria demócrata en las elecciones, compartió el siguiente mensaje: ‘Muy orgulloso de ti’. Él será conocido como segundo caballero, será la primera vez que se utilice esta denominación pues es también la primera de la historia en la que una mujer ocupa la vicepresidenta de la poderosa nación.
Para leer más, ingresa aquí