Aumento de los peajes desangran el bolsillo de los transportistas

Aumento de los peajes desangran el bolsillo de los transportistas

Foto: LA PRENSA DE LARA

 

 

Sigue en aumento. El peaje de Caseteja en Yaracuy pegó un nuevo brinco en las tarifas, siendo los gandoleros los más afectados, que de pagar Bs. 3.200.000 pasaron a Bs. 10.000.000 en dos meses.





Por: María Betania Jordán | LA PRENSA DE LARA

El incremento representa un 212% para el bolsillo de quienes trabajan con carga pesada. Si se hace una comparación deben destinar 6.5 dólares cada vez que atraviesen el peaje, si se calcula en Bs. 1.518.865, precio que cerró ayer según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

Los conductores critican que los aumentos sean consecutivos, pues el último fue en el mes de noviembre y para ellos no significó ningún beneficio, ya que según indican, las vías siguen oscuras, sin seguridad y hasta tramos llenos de baches y huecos.

“Yo creo que el aumento del peaje fue demasiado porque no ofrecen ningún servicio” dijo el camionero Jesús Arenas, quien detalló que ni siquiera reparan la carretera y siguen subiendo la tarifa.

Los choferes detallan que un viaje de Barquisimeto a Caracas incluye tres peajes para ir y tres para venir, si se saca la cuenta vienen siendo Bs. 60.000.000. Dicen que dejan gran parte de las ganancias del viaje que estén haciendo y no les da la base para seguir trabajando de esa manera.

Lee la nota completa en LA PRENSA DE LARA.