El fundador de Telegram, Pável Dúrov, aseguró este lunes que la semana pasada los administradores del servicio de mensajería bloquearon cientos de intentos de incitar a la violencia en EE.UU.
Desde principios de enero, el equipo de moderadores de Telegram comenzó a recibir una gran cantidad de reportes de parte de usuarios del país norteamericano en relación con la actividad social dentro de la ‘app’, detalló Dúrov en un mensaje publicado a través de su canal personal.
“Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon cientos de llamados públicos a la violencia, los cuales podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores”, escribió.
“Los debates y protestas pacíficos son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia”, continuó.
“En el transcurso de los últimos siete años hemos aplicado consistentemente este regla en todo el mundo, desde Bielorrusia e Irán hasta Tailandia y Hong-Kong”, añadió.
Y concluyó: “Los movimientos cívicos de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos, sin recurrir al daño”.