Guardias Nacionales de EEUU durmieron en un estacionamiento tras ser forzados a abandonar el Capitolio (FOTOS)

Guardias Nacionales de EEUU durmieron en un estacionamiento tras ser forzados a abandonar el Capitolio (FOTOS)

Guardia Nacional duerme en un estacionamiento en Washington, DC.

 

Miles de miembros de la Guardia Nacional fueron “desterrados” a un estacionamiento abarrotado después de ser forzados abruptamente a abandonar partes de los terrenos del Capitolio de Estados Unidos el jueves, según informes.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

A los oficiales se les dijo que ya no podían acceder a las áreas del Complejo del Capitolio de los EEUU que incluida una cafetería de la oficina del Senado que anteriormente se usaba como área de descanso, después de proteger incansablemente la capital de la nación en los días previos a la inauguración presidencial, según Politico .

“Honestamente, nos sentimos traicionados”, comentó un guardia al medio. “Después de que todo salió a la perfección, nos consideraron inútiles y nos desterraron a una esquina de un estacionamiento”.

Una unidad de 5.000 oficiales, alistados después de la mortal violación del Capitolio de Estados Unidos a principios de este mes, se vio obligada a tomar descansos en un estacionamiento cercano sin recepción de Internet, un solo tomacorriente y solo dos puestos de baño, según el informe.

Las fotos parecen mostrar a los agentes tumbados en el suelo de cemento para descansar y dormir mientras se apoyan en pilares de hormigón dentro del estacionamiento, lo que enfurece a algunos agentes.

“Nos sentimos increíblemente traicionados”, aseguró un guardia. “Ayer decenas de senadores y congresistas caminaron por nuestras filas tomando fotos, dándonos la mano y agradeciéndonos por nuestro servicio. En 24 horas, ya no nos sirvieron y nos desterraron a la esquina de un estacionamiento “.

Guardia Nacional duerme en un estacionamiento en Washington, DC.

 

Aproximadamente 25.000 soldados de la Guardia Nacional fueron llamados a Washington DC de los 50 estados para proteger la ciudad durante la toma de posesión del presidente Joe Biden debido a las mayores preocupaciones de seguridad luego del mortal asedio al Capitolio de EEUU el 6 de enero, que se cobró la vida de cinco personas.

Muchos de esos oficiales habían estado usando un café en el edificio de oficinas del Senado de Dirksen como un lugar para relajarse en los descansos y conectarse a Internet, solo para que se les ordenara desalojar el Capitolio y los edificios del Congreso cercanos el jueves por la tarde, dijeron los oficiales al medio.

La Oficina de la Guardia Nacional indicó que la tropa había sido reubicada temporalmente porque el Congreso está en sesión.

“La Guardia Nacional continúa ayudando y apoyando a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos. Mientras el Congreso está en sesión y se está llevando a cabo un mayor tráfico peatonal y negocios, la Policía del Capitolio pidió a las tropas que trasladaran su área de descanso”, informó la Oficina de la Guardia Nacional en un comunicado. “Fueron reubicados temporalmente en el garaje del Centro Judicial Thurgood Marshall con instalaciones de calefacción y baños. Seguimos siendo una fuerza ágil y flexible para garantizar la seguridad del Capitolio y sus alrededores”.

Pero el incidente provocó indignación entre algunos legisladores que prometieron encontrar una manera de permanecer dentro del edificio del Capitolio.

“Mi oficina está disponible; la Guardia es bienvenida. Hay mucho espacio en el Capitolio de los Estados Unidos para los hombres y mujeres que nos mantienen a salvo”, tuiteó la representante Kyrsten Sinema (D-Arizona) el jueves por la noche.

Un portavoz de la Guardia Nacional de Estados Unidos comentó más tarde a un reportero de FOX News que es probable que las tropas sean trasladadas al Centro de Visitantes del Capitolio en medio de la indignación por la situación del garaje.

 

Exit mobile version