Cientos de familias que luchan durante la pandemia de COVID-19 se alinearon en la escuela secundaria Apopka el sábado por la mañana para recibir comidas gratis.
Un comienzo de día lluvioso no podía alejar a las familias, como Jonnie Garrison. Estaba radiante de gratitud.
“Una bendición, una bendición, una bendición. Estaré contento de comer esta noche y sentarme a la mesa con mis vecinos y tener una buena comida ”, dijo Garrison.
El senador estatal Randolph Bracy y la PTSA de Apopka High School se unieron a Farm Share para realizar el evento. Regalaron cientos de libras de comida.
Charlean Gatlin, uno de los organizadores del evento, dijo que estaban ayudando a 500 familias.
“Cada vez que salimos, vemos que estas líneas se extienden lo más posible para las personas que solo están tratando de obtener asistencia o de conseguir comida para que sus familias pongan en sus mesas”, dijo Gatlin.
La necesidad crece cada día más a medida que las familias luchan por sobrevivir casi un año después de la pandemia.
Tre Wade, presidente de la PTSA de Apopka High School, dijo que la comunidad está sufriendo.
“Tenemos tantos padres que desafortunadamente debido a COVID-19 han perdido sus trabajos, sus ingresos, si no ambos ingresos, al menos un ingreso y nuestra comunidad realmente lo necesita”, dijo Wade.
Algo de ayuda está en camino. Esta semana, el presidente Biden tomó medidas ejecutivas destinadas a brindar alivio financiero. Las órdenes no brindan asistencia inmediata a los bancos de alimentos, sino ayuda directa a las familias necesitadas.
Second Harvest Food Bank of Central Florida dijo que se espera que 829,000 familias de Florida Central que usan cupones de alimentos SNAP vean aumentos en sus beneficios.
“La necesidad es tremenda y abrumadora ver a nuestra comunidad sufriendo como está en este momento”, dijo Gatlin.
Las familias, como Nalinie Sewpersaud, dijeron que están agradecidas por el obsequio de comida.
“Cada pequeña cosa cuenta porque no trabajas, no tienes dinero, no hay comida en la casa, así que todo ahora tiene valor. Todo lo que tienes es muy valioso ”, dijo Sewpersaud.