Varias agencias están investigando la causa de la muerte de una persona que murió el jueves, horas después de recibir la vacuna COVID-19, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Placer el sábado.
Por CBS13
Traducción libre de lapatilla.com
La oficina del alguacil dijo en una publicación de Facebook que el individuo dio positivo por el virus a fines de diciembre.
“Al individuo se le administró una vacuna COVID-19 varias horas antes de su muerte el 21 de enero de 2021”, escribió la agencia. “La vacuna no fue administrada por Salud Pública del Condado de Placer”.
CBS13 habló con el Dr. Dean Blumberg, experto en enfermedades infecciosas de UC Davis, para hacer algunas preguntas generales sobre las medidas de seguridad de la vacuna, ya que no está familiarizado con este caso en particular.
“Todos los profesionales de la salud se aseguran de informar cualquier evento adverso relacionado con la vacunación, incluso si no está relacionado, solo para captar cualquier tipo de señal”, comentó el Dr. Blumberg.
Según Blumberg, la vacuna COVID-19 no es una inyección en la oscuridad “no ha habido un aumento de muertes debido a las vacunas, y miles de sujetos de estudio fueron examinados antes de la aprobación de cada vacuna. Sin embargo, después de una vacuna puede pasar cualquier cosa. La causa de la muerte aún es demasiado pronto para saberlo. Pueden tener otras cosas que son básicamente aleatorias”.
CBS13 también le preguntó al Dr. Blumberg: si una persona quiere vacunarse después de dar positivo por COVID-19, ¿cuánto tiempo debe esperar? “Mientras la persona ya no sea contagiosa y se sienta bien, no hay un límite de tiempo”, respondió
No se dieron a conocer más detalles sobre la muerte de la persona, pero la oficina del alguacil indicó que las agencias locales, estatales y federales están investigando.
A principios de semana, se retiró un lote de vacunas Moderna en el estado, después de que algunas personas se sintieran enfermas después de recibir la vacuna. Desde entonces, ese lote ha sido autorizado para su aprobación y se ha vuelto a utilizar. No está claro qué vacuna se utilizó en este caso particular del condado de Placer.
Según la oficina del alguacil, la oficina del forense del condado de Placer realizará una autopsia el lunes.
CBS13 se comunicó con el Departamento de Salud Pública de California, pero solo recibió una declaración que decía:
“Nuestros pensamientos están con la familia del fallecido. Nos tomamos estos casos en serio, por lo que estamos trabajando con nuestros socios gubernamentales para investigar la causa. Estamos trabajando en colaboración y continuaremos utilizando datos y ciencia para determinar cómo proceder”.