Omaira Sayago, directora de la Cámara Venezolana Fabricantes de Cerveza informó que en 2020 se vendieron 170 millones de litros de cerveza. «Un número terrible en comparación de años anteriores. Si lo comparamos con 2019 vemos que es una caída del 34%.
Por descifrado.com
«A partir del 2016 empezó la caída del consumo, motivado por la inflación, que después, en el año 2017, se convierte en hiperinflación», indicó Omaira Sayago.
La directora de los Fabricantes de Cerveza estima que la caída del consumo se atenuará para el año 2021 pero destacó que hay bebidas emergentes que no cumplen los registros sanitarios y han derivado en la muerte por intoxicación de algunos ciudadanos.
«Una planificación en cierto tiempo no es manejable más allá de cierto tiempo en esta Venezuela que tenemos. Apostamos, y tenemos confianza, en que la caída del consumo se detenga y veamos una recuperación más firme en el tiempo», precisó.
La caída de la ingesta de cerveza se debe principalmente al cambio en el patrón de consumo del venezolano, indica @osayago pic.twitter.com/XIZkDEhEoC
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) January 27, 2021