Cuatro niñas de 12 a 14 años que fueron arrestadas por el apuñalamiento fatal de una niña de 15 años durante una pelea dentro de un Walmart de Luisiana quienes transmitieron en vivo en las redes sociales el ataque.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
La policía informó que una niña de 12 años, das niñas de 13 años y una niña de 14 años fueron arrestadas después de que la niña mayor muriera en un hospital después de ser apuñalada dentro del Walmart en Lake Charles el sábado por la noche.
Las niñas supuestamente usaron un cuchillo que habían robado de la tienda en el ataque fatal y fueron vistas en un pasillo de la cocina momentos antes.
Las imágenes del apuñalamiento, que se publicaron en Facebook e Instagram en vivo, mostraron a una niña armada con lo que parecía ser un cuchillo cuando la víctima se acercó y se abalanzó sobre ella.
Más tarde, las autoridades publicaron una imagen de vigilancia de esa niña, mientras huía de la tienda en un intento por localizarla después del apuñalamiento.
Los videos mostraban al grupo de chicas que huían de la tienda en un carro de fuga mientras gritaban: “Acabo de apuñalar a alguien en Walmart. Acabamos de apuñalar a esa perra en su corazón. No nos importa una mierda”.
Las autoridades aún no han confirmado quién conducía el carro.
La policía inicialmente nombró a la niña de 13 años buscada por el apuñalamiento en una publicación de Facebook cuando intentaban rastrearla. Las otras tres chicas no fueron nombradas.
La identidad de la víctima no se ha hecho pública.
Las autoridades tampoco han revelado el motivo del ataque, pero la policía cree que el enfrentamiento pudo haber comenzado en un cine cercano.
Una de las niñas de 13 años fue arrestada por un cargo de asesinato en segundo grado y las otras tres por cargos que las acusaban de ser las principales sospechosas de un asesinato en segundo grado. Todos han sido registrados en el centro de detención de menores.
El alguacil de la parroquia de Calcasieu, Tony Mancuso, confirmó que los investigadores tienen videos del apuñalamiento que los presuntos atacantes publicaron en Facebook e Instagram en vivo. “Robaron cuchillos de la tienda real donde estaban. Es realmente desgarrador cuando tenemos que venir y recoger los pedazos porque muchas familias están dañadas después de esto”, comentó Mancuso durante una conferencia de prensa.
“Todo nuestro caso se desarrolló ante nosotros a través de Facebook e Instagram en vivo … tenemos videos de todo lo que sucedió y es muy perturbador. Todo el asesinato se desarrolló en (las redes sociales), por lo que, no parece haber remordimiento. Daba escalosfrios ver a jóvenes de 12, 13, 14 y 15 años actuando de esta manera y nosotros, como sociedad, no podemos tolerarlo. No podemos dejar que esta plaga se apodere de nuestra comunidad”, sentenció el alguacil.
El alguacil hizo un llamado a los padres para que “tomen el control” y afirmó que era un problema que “los niños tuvieran acceso a las armas”.
“Este es el tercer homicidio en seis meses que hemos tenido que involucra a menores de entre 11 y 16 años. Vienen de todos los orígenes, de todas las razas. Este es un problema que estamos teniendo con los niños que tienen acceso a armas. Esto no es algo que podamos controlar nosotros mismos o … Simplemente no siento que esto sea un asunto policial. Este es un problema de crianza”, concluyó