El régimen de Venezuela ha hecho mella en el sistema de libertades de sus ciudadanos. La crisis política-económica-social, sumada al grave padecimiento humanitario del país, ha provocado el desplazamiento migratorio de más de 5 millones de personas, según acredita el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Por: La Razón
Uno de los ámbitos donde más se ha adentrado el movimiento revolucionario es el de los medios de comunicación, procurando el cierre de aquellos espacios de expresión donde el mensaje no fuese alineado a la estrategia bolivariana. Por una razón de facilidad, tamaño y visibilidad, el primer gran medio cerrado por el chavismo fue Radio Caracas Televisión (RCTV). Esta cadena de televisión privada, creadora, por ejemplo, de la famosísima telenovela Kassandra, fue hostigada por el chavismo hasta que el entonces mandatario anunció su cierre en diciembre de 2007.
No obstante, el acecho contra los medios de comunicación se ha pronunciado aún más durante la etapa de gobierno del sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.
Lea artículo completo AQUÍ