La compañía aeroespacial SpaceX ha anunciado este lunes sus planes para lanzar la primera misión al espacio con una tripulación totalmente civil, cuyo vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon.
Por RT
El viaje está previsto para finales de este año y marca un hito importante para los vuelos espaciales privados.
La misión estará compuesta por cuatro personas y será dirigida por Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, una empresa estadounidense de procesamiento de pagos.
Si bien, ha habido ciudadanos no vinculados a las agencias espaciales que han viajado al espacio antes, generalmente volaban junto con astronautas entrenados de la NASA o cosmonautas rusos. En este caso, será la primera vez que una tripulación completamente compuesta por civiles sin vinculación a una institución aeroespacial se aventurará al espacio.
Asimismo, se ha informado que los miembros a bordo recibirán capacitación de SpaceX, incluyendo simulaciones de misiones para la preparación de emergencias y cómo manejar la mecánica orbital durante su vuelo.
“Es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas”, expresó Isaacman a través de un comunicado.