La Cruz Roja Venezolana anunció este miércoles el arribo del primer envío de ayuda humanitaria de este año, el cual consiste en 22 toneladas de insumos médicos para responder a la pandemia por la COVID-19 en el país.
“Con este envío de material sanitario podremos ampliar nuestra operación en la red de hospitales y ambulatorios de la Cruz Roja en el país y garantizar la seguridad del personal sanitario y voluntarios frente a la pandemia de COVID-19”, dijo el Presidente de la Cruz Roja Venezuela Mario Villarroel Lander.
El cargamento contiene kits de limpieza hospitalaria, dispensadores de gel antibacterial, termómetros, registradores de datos de temperatura, máquinas de ultrasonido, lentes de protección, botiquines y bolsas de desechos biológicos.
Estos insumos están destinados para la atención del personal de salud en la red de 8 hospitales y 34 ambulatorios de la Cruz Roja en el país, así como la labor de los voluntarios en las comunidades más vulnerables mediante las jornadas de salud gratuitas.
Este nuevo envío se suma a las 1.855 toneladas de ayuda entregadas durante el año 2020 por la institución, con las que se asistió a 1.4 millones de personas de manera neutral, imparcial e independiente en el territorio nacional.
Nota de prensa