El hombre que usó cuernos en el Capitolio fue trasladado a la cárcel de Virginia

El hombre que usó cuernos en el Capitolio fue trasladado a la cárcel de Virginia

 

Un hombre que irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos mientras llevaba pintura facial, sin camisa y un sombrero peludo con cuernos fue trasladado a una cárcel en Virginia el jueves después de que un juez federal le ordenara a las autoridades que le proporcionaran alimentos orgánicos mientras estaba bajo custodia.





Washington Hispanic

Jacob Chansley fue trasladado al Centro de Detención después de que su abogado argumentaba que su cliente había pasado nueve días sin comer porque no se servía comida orgánica en la cárcel de Washington. Un juez ordenó a los funcionarios de correcciones que proporcionaran la dieta especial.

Chansley perdió 20 libras desde que fue transferido de Arizona a Washington la semana pasada, dijo su abogado, Albert Watkins, al juez. Chansley, que se llama a sí mismo el «chamán de QAnon», considera que comer alimentos orgánicos es parte de su «sistema de creencias chamánicas y forma de vida», dijo el abogado.

El jueves, el Juez de Distrito de los Estados Unidos Royce Lamberth dijo que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos dijo al tribunal que el Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia había pedido que Chansley fuera trasladado porque no podían honrar la orden de la corte de alimentarle con alimentos orgánicos.

El juez dijo que los oficiales de la cárcel en la cercana Alejandría podrían acomodar la dieta especial.