El delantero uruguayo de 30 años Santiago “Morro” García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto este sábado en su departamento en esa ciudad, según fuentes oficiales.
La agencia oficial Telam indicó que la fiscal Claudia Ríos investiga las causas de su muerte.
“Fuiste héroe, fuiste goleado, fuiste amigo y familia, fuste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota”, tuiteó Godoy Cruz.”Muchas gracias por tanto Morro”, añadió.
El delantero -que jugaba en Godoy Cruz argentino, club que anunció días atrás que no contaría con el futbolista en la próxima temporada- se encontraba en tratamiento psquiátrico, según medios locales.
La conmoción en el fútbol era latente.
“Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Santiago Damián García. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”, twitteó la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmando la noticia difundida en Buenos Aires.
Nacional de Montevideo, el equipo que lo formó en su país, también envió sus condolencias a través de sus redes sociales.
“No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro””, señaló el club uruguayo en un mensaje en Twitter.
AFP