Agitado por un Lionel Messi que comenzó en el banquillo, el Barcelona conservó la segunda plaza de la clasificación tras remontar este domingo al Betis por 3-2, y se coloca a 7 puntos del líder Atlético, que jugará el lunes ante el Celta (11º).
El técnico barcelonista Ronald Koeman pareció dar prioridad a la Copa del Rey. El Barcelona jugará la ida de semifinales contra el Sevilla el miércoles, y de entrada el técnico dejó en el banquillo a tres de los jugadores más en forma del momento: Messi, Pedri y De Jong.
El holandés, no obstante, tuvo que saltar a la cancha a los 10 minutos por la lesión del central uruguayo Ronald Araújo.
Tras una primera parte de escasa emoción y calidad, en la que lo más destacado fue el tanto inicial de Borja Iglesias (38), la salida al campo del joven Pedri y, sobre todo, de Messi, cambió la dinámica del partido.
– Gol decisivo de Trincao –
A los dos minutos de estar en la cancha, la ‘Pulga’ igualó el encuentro rematando una gran jugada individual del francés Ousmane Dembelé (59) y poco después el Barcelona se colocó por delante con un tanto en propia puerta de Víctor Ruíz (68) tras un remate fallido del francés Antoine Griezmann.
El defensa andaluz reparó su error poco después anotando de cabeza el tanto del 2-2 provisional (75), resultado que se mantuvo hasta que el portugués Francisco Trincao decidió el duelo con un tanto en el minuto 87.
“Hay que destacar la mentalidad que ha mostrado el equipo. Ha sido un partido duro y hemos ganado por calidad y por tener un carácter importante”, declaró tras el partido Koeman al canal Movistar, justificando la suplencia de Messi en la necesidad de “hacer rotaciones con jugadores que acumulan muchos minutos y partidos”.
El Barcelona, con 43 puntos, está igualado con el Real Madrid, que el sábado también tuvo que remontar, pero ante el colista Huesca, con doblete del central francés Raphaël Varane.
AFP