Militares impiden el acceso a minas de El Dorado en medio de atropellos (Fotos)

Militares impiden el acceso a minas de El Dorado en medio de atropellos (Fotos)

Militares impiden el acceso a minas de El Dorado, imagen cortesía.

 

El trabajo de los mineros artesanales fue irrumpido por funcionarios militares que la mañana de este lunes bloquearon el acceso fluvial, para que estás personas no ejercitarán su trabajo de manera legal.

Desde horas de la mañana se pudo conocer que el acceso que da a las minas El Chivo, la Lambada, El Portón, la Franela y otras minas fue cerrado.

Los mineros que se encuentran a las afueras de la población de El Dorado manifestaron que han sido víctimas de maltrato por parte de los funcionarios, “nosotros no nos metemos con nadie, solo queremos que nos dejen trabajar en paz, no es justo que después de tanto tiempo trabando en paz, vengan estos militares a meterse con nosotros”.

Aseguran, que hasta ahora nadie les ha dado una respuesta concreta en cuanto a esta situación, por lo que señalaron que seguirán en pie de propuesta hasta tanto alguna autoridad se pronuncie.

 

Explican, que desde un principio han querido trabajar de manera directa con las autoridades gubernamentales, pero hasta ahora sus peticiones de trabajar las tierras auriferas en paz, no han sido escuchadas.

Añaden, que son hombres y mujeres de familia que solo buscan llevar el sustento a sus hogares, por lo que piden nuevamente a los efectivos que aperturen el paso a las minas.

Amedrentados

Transcurrió en horas de la mañana que un grupo de efectivos militares e indígenas, amedrentaron a la población minera, los cuales fueron sacados de sus trabajos y llevados al puerto en El Dorado amarrados.

“Van bajando dos lanchones full, los llevan amarrados y amedrentado los indios, hubo un lanchero que quiso hablar con uno de los muchachos que llevan allí que es hermano de él y le pegaron, porque según no tenía derecho de hablar”, sentenció una de las denunciantes.

Niños afectados

Debido a esta situación más de 50 infantes se ven afectados, debido al cierre de único acceso a la minas y por dónde llega la alimentación.

“Nuestros hijos se van a morir de hambre, no es posible que no nos dejen trabajar tranquilos, ahora quedamos atrapados que mejor vamos a dar de comer a nuestros niños, le hacemos un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya basta de tanto atropello”.

Prensa El Dorado. 

Exit mobile version