Dos hermanos han revelado cómo pasaron cinco años dejándose crecer el cabello para donar sus largos mechones a una organización benéfica que fabrica pelucas para niños que han perdido el cabello.
Por Daily Mail
Kaleb Tekabework, de 11 años, y su hermano Aaron de nueve años, de Filadelfia, Pensilvania , se inspiraron para dejar de cortarse el cabello después de ver un documental en abril de 2016 sobre un joven paciente con cáncer que recibió una peluca de cabello de otra niña.
Luego, con solo siete y cinco años, los hermanos decidieron dejarse crecer sus propios mechones rizados hasta que fueran lo suficientemente largos para hacer lo mismo, a pesar de que en la escuela se burlaban de su apariencia.
Sus mechones de 19 pulgadas se cortaron a principios de este mes y se enviaron a la organización benéfica Wigs for Kids, que ofrece pelucas y opciones de reemplazo de cabello a niños que han perdido el cabello debido a quimioterapia, radioterapia, alopecia, tricotilomanía, quemaduras y otros problemas médicos.
Los niños también recaudaron $ 3,415 para la investigación del cáncer infantil en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Addis Abeba.
Kaleb dijo: ‘Hacer crecer nuestro cabello durante cuatro años y medio fue estresante porque siempre nos enredamos el cabello y luego teníamos que estar de pie durante horas para desenredarlo.
Y hemos pasado por mucho acoso y burlas en la escuela, pero también nos dio una razón para explicar por qué nos dejamos crecer el cabello.
“Seguí recordándome a mí misma por qué me dejo el cabello. Simplemente seguí adelante porque no importaba lo que quería lograr y alcanzar mi objetivo ”.
La madre Senafikish, que es enfermera, recordó el momento en que sus hijos comenzaron a dejarse crecer el cabello y dijo: ‘Estaban tan inspirados que me preguntaron si también podían dejar crecer y donar su cabello a ese niño que vieron en la película.
Cuando les dije que era posible, inmediatamente decidieron hacerlo. Desde entonces no les han cortado el pelo y lo cuidan todos los días ”.
Los niños dejaron crecer sus mechones hasta que tuvo 19 pulgadas de largo, aguantando a los matones, las duchas prolongadas y el tiempo de secado, durante casi la mitad de sus vidas.
Senafikish dijo: “Tendría que prepararlo todos los días para ir a la escuela y lavarlo todas las semanas, y cuando se alarga, se vuelve más difícil de cepillar”.
Aaron y Kaleb fueron a los barberos por primera vez en sus vidas en el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero para que les cortaran el cabello y lo donaran ceremonialmente.
Aaron dijo: ‘Prácticamente nos acabamos de cortar el pelo, pero era nuestra primera vez en una peluquería, así que estábamos un poco nerviosos, al final fue bastante divertido.
‘¡Nos hicimos una foto con nuestro cabello diciendo adiós te extrañaré!’
Wigs For Kids les permite rastrear el cabello y dónde termina.
Aaron agregó: ‘Quiero conocerlos porque lo único en lo que he estado pensando durante los últimos cuatro años y medio fue conocer a la persona y verla sonreír’.
Los hermanos que planean volver a dejarse crecer el pelo para obtener más pelucas, van a tener un descanso para probar algunos estilos nuevos primero.
Kaleb dijo: ‘Probablemente voy a esperar uno o dos años para poder probar diferentes tipos de peinados, ¡porque los únicos tipos que he tenido hasta ahora son las colas de caballo!’
¡Ahora parecemos niños! añadió Aaron.
Senafikish está muy orgullosa de la determinación de su hijo.
Ella agregó: ‘Nuestros hijos nos inspiraron. Su disposición a dar parte de su cuerpo a alguien que lo necesita desesperadamente fue un acto de caridad y desinterés tan significativo.
‘Lo que siempre nos ha sorprendido es que a pesar de que muchas personas, incluidos sus compañeros en la escuela, comentaron sobre su cabello y se refirieron erróneamente a ellas como’ niñas ‘, no hablan de ello a menos que se les pregunte específicamente por qué les está dejando crecer el cabello.
‘Saben por qué están haciendo esto y están decididos a pasar por el dolor de peinarse todos los días y el acoso de sus compañeros.
“Esto para nosotros fue la esencia misma de dar desinteresadamente y desde el corazón con el único motivo de hacer algo amable por alguien más y verlos sonreír”.