Nicolás Maduro anunció este martes 9 de febrero la llegada de cien mil vacunas Sputnik V contra el coronavirus la próxima semana, mientras que el Palacio de Miraflores guarda silencio sobre su posible accionar para permitir la entrada a Venezuela de dosis facilitadas por el sistema Covax de la Organización Panamericana de la Salud.
lapatilla.com
“Nos anuncian que las primeras 100 mil vacunas Sputnik V van a llegar en las próximas horas a Venezuela”, expresó Maduro a través de las cámaras de la televisora estatal.
Además, el vocero chavista comentó que “cuando empiece la jornada de vacunación, vamos a vacunar al personal médico, a todo el personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de maestros”.
Pero las declaraciones polémicas de Maduro fueron las que relacionaron el proselitismo político con la salud. Llamó a vacunar a los miembros del partido chavista “Somos Venezuela”.
“Casa por casa, barrio por barrio a la búsqueda y a la protección de las víctimas del bloqueo”, fue la orden del vocero chavista a sus filas.
Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró hoy que está dispuesto a “buscar recursos” para poder adquirir vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax.
Guaidó ha dicho que trabajará para que una parte del dinero venezolano en el extranjero, que él controla, sea utilizado para la compra de vacunas.
Las autoridades sanitarias del chavismo han informado de más de un millar de muertos por coronavirus en Venezuela y más de 130.000 casos desde el estallido de la pandemia, en marzo pasado.
Con información de EFE