El comienzo del 2021 está dejando fenómenos meteorólógicos poco frecuentes. A la borrasca Filomena, que dejó un gran manto de nieve en numerosos puntos de España, se unió la lluvia de barro, que tiñó de marrón las zonas de la costa sur del mediterráneo. Ahora, otro temporal ha cubierto de una extraña espuma blanca las playas del norte de Reino Unido.
Por 20minutos.es
La espesa espuma que se ha formado en las playas corresponde con un fenómeno que, aunque es muy poco usual, tiene una fácil explicación relacionada directamente con el temporal. Cuando se da un fuerte oleaje en el mar, unido al fuerte viento, se comienzan a formar burbujas consistentes, que se unen entre sí y dan lugar a esta extraña espuma.
Una extraña espuma cubre las playas del norte del Reino Unido https://t.co/qaO95A0lxB pic.twitter.com/ddk5IdlJGm
— .? ?????? ????? (@fausvinie) February 9, 2021
Este fenómeno ha sorprendido a los residentes de estas zonas costeras de Reino Unido, aunque también en España, este fenómeno inundaba las calles. Es lo que sucedió en enero de 2021 en las inmediaciones del Passeig de Mar, de Tossa de Mar (Girona), que quedaban cubiertas de espuma marina y agua, por lo que efectivos tuvieron que trabajar para despejar las calles.
La espuma marina inunda las calles de Tossa de Mar por el embate de las enormes olas que trae la borrasca Gloria https://t.co/Qkq7JRzifZ pic.twitter.com/zZHPYvAiPj
— Isabel Serrano (@isabelserrano2) January 21, 2020