La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este jueves 11 de febrero la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de los trabajadores de salud que a través de diferentes ONGs han brindado apoyo a los venezolanos más vulnerables.
“En medio de una pandemia, Maduro ha acosado y encarcelado a trabajadores de la salud de ONG que están llegando a algunos de los venezolanos más vulnerables”, expresó Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.
A través de un mensaje en Twitter, la funcionaria estadounidense reiteró el pedido de realizar elecciones libres y justas para ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos.
«Los venezolanos merecen elecciones libres y justas, no un régimen que antepone sus intereses a la salud de su propio pueblo», sentenció.
In the middle of a pandemic, Maduro has harassed & jailed NGO health workers who are reaching some of the most vulnerable Venezuelans.
Venezuelans deserve free & fair elections, not a regime that puts its interests above the health of its own people. https://t.co/BHRHEYJXJN
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) February 11, 2021