Indignación es lo que ha generado en Antioquia el caso de una menor de edad quien, tras llevar desaparecida seis días, fue hallada amarrada a un árbol y con signos de abuso sexual, en el municipio de Yondó.
Por: El Tiempo
Los hechos ocurrieron en la zona rural de ese municipio del Magdalena Medio, donde la niña de 14 años vive con su familia. El 5 de febrero fue el último día que vieron a la menor de edad.
La Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio denunció que, al notar la desaparición de la menor de edad, sus allegados acudieron a la Policía para hacer la respectiva denuncia, pero los uniformados no habrían atendido el caso porque no tenían vehículo para llegar al lugar.
Esto fue confirmado por el alcalde de Yondó, Fabián Antonio Echavarría Rangel, quien manifestó a medios de comunicación que sí hubo una falla.
Al respecto, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio, señaló que “se ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó algún tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución”.