Trabajadores del sector salud en el estado Carabobo protestaron exigiendo mejoras salariales para continuar laborando en los hospitales de la entidad.
Por Centro de Comunicación Nacional
El pasado jueves, el gremio de enfermería y médicos protestaron a las afueras de la inspectoría del trabajo César Pipo Arteaga en la ciudad de Valencia. El gremio de enfermería exigió un pago de al menos cinco dólares al día.
“Nosotros aspiramos a una mesa de diálogo con soluciones. Una ruta de paz, sí, pero que se convierta en un bochorno político donde los trabajadores encontremos una solución”, aseguró Julio García, Presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.
Por otra parte, los trabajadores del Hospital Coromoto denunciaron los atropellos de los que son víctimas por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Ellos dicen que el Hospital Coromoto está en un cien por ciento cuando es falso y lo vamos a demostrar. Ellos dicen que a nosotros los trabajadores no nos faltan nada, yo lo puedo demostrar que si. Nosotros no contamos con los insumos para seguir trabajando, no tenemos el apoyo”, expresó.
Gremios y sindicatos del sector salud del estado Lara se sumaron al llamado nacional para exigir aumentos salariales, insumos y medicamentos.
“Nosotros no tenemos ni siquiera dinero para el pasaje y hacemos un esfuerzo para venir a laboral porque nos gusta nuestro trabajo pero con este sueldo no vamos a llegar a nada”, denunció María López, enfermera.
Los trabajadores sentenciaron que están cansados de mesas de negociaciones que no llegan a conclusiones especificas y advirtieron que si no es solventada la crisis y su situación harán una renuncia masiva.