“Nuestro suministro de vacunas está subiendo, la tasa de positividad está bajando y estamos un paso más cerca de ganar la guerra contra el COVID cada día”, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo para anunciar la ampliación del listado de habilitados para vacunarse en el estado. Es que hoy ya hay más de 50 categorías para “ser elegible” para la vacuna y desde mañana 15 de febrero se suman las comorbilidades: cualquier neoyorquino adulto de cualquier edad con algunas de las 13 condiciones que se agregaron califican para la vacuna.
Por Infobae
Desde hoy, además de médicos y enfermeros, en nueva York pueden vacunarse maestros, empleados de tiendas de alimentos, conductores de todos los transportes públicos, todos los agentes de las más de 10 fuerzas de seguridad del Estado, los bomberos, empleados de funerarias, la población en situación de calles… En total son 52 las categorías (ver más abajo el listado completo).
Y desde el lunes 15 de febrero podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 cualquier adulto -no importa la edad- que sufra alguna de las 13 condiciones que se suman a la nómina de pacientes de riesgo: enfermos de cáncer, discapacitados, pacientes cardíacos, obesos, entre otras (ver más abajo el listado completo).
“Las cifras muestran que nos estamos moviendo en la dirección correcta, y para mantener esta trayectoria debemos ganar la carrera a pie entre la vacunación de los neoyorquinos de la forma más rápida y justa posible. Tenemos la infraestructura necesaria para poner las vacunas en los brazos lo más rápido posible -sólo necesitamos el suministro para hacerlo- y con un nuevo líder en Washington por fin estamos empezando a conseguir más suministro, lo que nos permitirá abrir las citas de vacunación a los neoyorquinos con comorbilidades a partir de la próxima semana”, anunció exultante Cuomo.
Y agregó: “Casi podemos ver la luz al final de este oscuro túnel, y es fundamental que todos los neoyorquinos sigan llevando una máscara, practiquen el distanciamiento social y actúen con responsabilidad para que podamos derrotar a esta bestia de una vez por todas.”
Nueva York abrió un sitio web para que todos los que quieran vacunarse puedan verificar si entran en alguna de las categorías habilitadas. La web es Am I Eligible’ (¿Soy elegible?).
Con la ampliación del listado, aproximadamente 7 millones de neoyorquinos son actualmente elegibles para recibir la vacuna.