Estadounidenses se alistan para una histórica tormenta invernal este #15Feb

Estadounidenses se alistan para una histórica tormenta invernal este #15Feb

Quitanieves trabaja para despejar la carretera durante una tormenta de invierno el domingo 14 de febrero de 2021 en la ciudad de Oklahoma. La nieve y el hielo cubrieron grandes franjas de los EE. UU. El domingo, lo que provocó la cancelación de vuelos, lo que hizo que la conducción fuera peligrosa y llegara a áreas tan al sur como la costa del Golfo de Texas, donde se esperaba nieve y aguanieve durante la noche. (Foto AP / Sue Ogrocki)

 

Una gran franja del país se está preparando para una histórica tormenta de invierno el lunes, ya que un enorme sistema meteorológico traerá fuertes nevadas y lluvias heladas desde las llanuras del sur hasta Nueva Inglaterra.

Por WPTV

Según el Servicio Meteorológico Nacional , más de 150 millones de personas en todo el país, una cifra que representa la mitad de la población de Estados Unidos, se encuentran actualmente bajo advertencias de clima invernal, la mayoría de las cuales permanecerán vigentes hasta el martes.

Un gélido sistema de presión del Ártico que descendió hacia los EE. UU. Se ha mezclado con una banda de fuertes precipitaciones que suben desde el suroeste para crear el peligroso sistema. Para empeorar las cosas, se espera que las temperaturas se mantengan bajo cero durante los próximos días, lo que limitará el derretimiento y mantendrá las condiciones de viaje peligrosas.

Las ciudades desde Texas hasta Maine se están preparando actualmente para lo que podrían ser totales históricos de nevadas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas podrían caer entre seis y 12 pulgadas de nieve en la mayor parte del este de Estados Unidos.

La tormenta ya ha traído nieve y hielo a Texas, donde Associated Press informa que los funcionarios están lidiando con “cortes rotativos de energía” que afectan a más de dos millones de hogares y negocios . Los funcionarios del estado están pidiendo a los residentes que intenten conservar energía por el momento.

The Weather Channel informa que la tormenta ya ha arrojado seis pulgadas de nieve en la ciudad de Oklahoma. Cerca de diez centímetros de nieve cayeron en el aeropuerto de Dallas.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que cualquier persona bajo una “advertencia de clima invernal” debe tener precaución mientras viaja y tomar medidas preventivas para evitar condiciones resbaladizas en el exterior.

Exit mobile version