El esposo de Serena Williams, Alexis Ohanian, acusó al dueño del Madrid Open, Ion Tiriac, de ser racista y sexista después de que le recriminó a la leyenda estadounidense que se retirara.
Por News
Traducción libre de lapatilla.com
El ex as del tenis olímpico convertido en multimillonario Tiriac instó recientemente a Serena, de 39 años, a retirarse en función de su edad y peso.
“A esta edad y con el peso que tiene ahora, no se mueve tan fácilmente como hace 15 años”, comentó Tiriac en la televisión rumana. “Serena fue una jugadora sensacional. Si tuviera un poco de decencia, se retiraría “.
No es la primera vez que Tiriac se refiere al peso de Williams. En 2018, cuando se le preguntó sobre el estado del tenis femenino, atacó a la 23 veces ganadora del Grand Slam diciendo: “Con todo el respeto, 36 años y 90 kg …”
En ese momento, Williams le respondió: “Es un comentario ignorante y sexista. Tal vez sea un hombre ignorante”.
Ahora, Alexis Ohanian ha demostrado públicamente el apoyo a su esposa durante un partido del Abierto de Australia con una controversial franela.
Nadie podía apartar la mirada de Serena Williams durante su victoria de cuartos de final sobre Simona Halep, a menos que fuera para ver a su marido.
Con una camiseta que decía “Mejor atleta femenina”, con la palabra “Femenina” tachada, Alexis Ohanian, cofundador del foro en línea Reddit, dejó muy en claro que estaba dispuesto a asumir el papel de defensor de la número uno en un partido con gradas vacías.
Mientras su esposa avanzaba hacia su semifinal de Grand Slam número 40, Ohanian agitó los puños, vitoreó, animó, agitó las manos salvajemente y se levantó de su asiento con regularidad para aplaudir y mostrarle a Williams algo de amor.
Ohanian también publicó un mensaje contundente en Twitter después del partido. Haciendo referencia a los comentarios de la ex estrella del tenis olímpico rumano convertido en empresario multimillonario Ion Tiriac, quien dijo que Williams debería renunciar debido a su edad y peso , su media naranja escribió: “Menos mal que nadie escucha a ese racista sexista (emoji de payaso) Ion Tiriac”.