Los ciudadanos de la isla de Sicilia no han tenido un amanecer muy corriente este miércoles. En lugar de ver salir el sol, han podido presenciar como el volcán Etna erupcionaba durante varias horas. Esto ha provocado una enorme nube de ceniza que ha obligado al cierre temporal del aeropuerto ante la escasa visibilidad.
Por 20minutos.es
El volcán activo más alto de Europa comenzó sus primeras erupciones en la tarde del martes. Poco a poco fueron incrementando su intensidad y comenzaron las emisiones de lava, cenizas y expulsión de lapilli, que son unos fragmentos de piedra que llegaron a los pueblos cercanos y a la ciudad de Catania.
Rosario Grasso, un enfermero que vive en Catania y estuvo por los alrededores de Acireale y Giarre, dos zonas cercanas al volcán, declara a 20Minutos que una de sus mayores preocupaciones es que la lava no alcance las zonas pobladas: “Solo espero que siga siendo un espectáculo para la vista y que la lava incandescente no llegue a los pueblos cercanos”.
Por el momento, la lengua de lava descendió por el desértico Valle del Bove y llegó a los 1.700 metros, en una zona alejada de los núcleos habitados, según el Instituto de Vulcanología de Catania. Para Grasso, la sensación era como ver “un río de lava que parecía venir hacia ti” y reconoce que se sintió “asombrado, maravillado por la estampa y con un poco de miedo por lo que podría suceder”.
Para leer más, ingresa aquí