Un agente de California mató a tiros a una mujer frente a sus dos hijos pequeños, según muestra un video.
Por New York Post
Las imágenes, publicadas el miércoles por la Oficina del Sheriff del Condado de Nevada, muestran a Ariella Crawford, de 33 años, caminando por una carretera en Alta Sierra con sus dos hijos pequeños cuando el diputado Caleb Toderean se le acerca.
Un residente cercano había llamado al 911 el 4 de febrero para informar que una mujer caminaba en medio de la carretera en medio de un “tráfico significativo”, dijeron los funcionarios del alguacil.
El video muestra que Crawford se enoja de inmediato cuando los agentes se acercan, lo que la llevó a sacar un cuchillo grande.
“Por razones aún desconocidas, la Sra. Crawford estaba muy molesta con la presencia de nuestros agentes a pesar de que uno de ellos dijo que no tenía ningún problema”, dijo el alguacil del condado de Nevada, Shannan Moon.
Toderean le dice a Crawford que ella “no está en problemas ni nada de eso” y niega que vaya a tocar a los bebés de la mujer, muestra el clip.
“Pero necesito que guardes tu cuchillo”, le dice Toderean a Crawford.
“¡No lastimes a mis bebés!” Crawford responde antes de gritar a los agentes. “Si algo me pasa a mí y a mis bebés, ¡todo el mundo lo sabrá!”
Toderean dice que “solo quería ayudar”, pero Crawford continúa gritando y camina hacia él mientras un segundo ayudante, Matthew Harrison, apunta con una pistola Taser a la mujer, según muestra el video.
Después de que se despliega el Taser, Crawford carga contra Harrison con el cuchillo, lo que provoca que Toderean abra fuego.
“Después de que el oficial Toderean descargó su arma de servicio, la Sra. Crawford todavía sostenía el cuchillo”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado mientras publicaba las imágenes gráficas. “Cuando lo dejó caer, los agentes inmediatamente comenzaron a recibir asistencia médica”.
Crawford fue posteriormente declarado muerto en un hospital, dijo Moon.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nevada revisará el tiroteo fatal para determinar si fue “justificado y legal”, dijo Moon.
“Publicamos este video antes de la conclusión de esa investigación en aras de la transparencia con nuestra comunidad”, dijo el alguacil. “No juzgamos el incidente ni cómo se desarrolló. Eso es para que lo determine la oficina del fiscal de distrito “.