Evacúan 10 viviendas en Alemania por la fuga de un peligroso reptil que un vecino tenía como mascota

Evacúan 10 viviendas en Alemania por la fuga de un peligroso reptil que un vecino tenía como mascota

Casas de un centro de refugiados de registro expulsión se representan en Manching cerca de Ingolstadt, Alemania, 16 de febrero de 2016. Imagen tomada el 16 de febrero de 2016. REUTERS / Michaela Rehlecasas

 

Una serpiente coral africana ha obligado a desalojar un edificio de apartamentos en Colonia, Alemania. El ofidio era un ejemplar joven que un vecino tenía como mascota en un terrario, pero las dudas sobre su toxicidad provocaron un espectacular despliegue de policía y bomberos para encontrarla.

Por: Carlos Sahumenzky | Gizmodo





El suceso tuvo lugar la noche del domingo, cuando el propietario de la serpiente se percató de que había escapado de su terrario. Tras una búsqueda infructuosa por el apartamento, decidió llamar a los servicios de emergencia.

La serpiente coral africana (Aspidelaps lubricus) es una elección realmente inusual para mascota. Se trata de una especie relativamente común desde El Cabo hasta Angola y no corre particular peligro de extinción. La única razón para no tenerla en casa es que es venenosa, aunque los expertos en ofidios explican que es un animal pacífico que muy raramente ataca a los seres humanos.

De hecho es tan pacífico que los efectos de su veneno en personas no están completamente estudiados como ocurre con otras serpientes más agresivas o peligrosas.

Lee la nota completa en Gizmodo.