Un hombre que fue sorprendido viajando con dos libras de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Miami supuestamente ingirió algunas de las drogas para tratar de evitar ser atrapado, dijeron las autoridades.
Por NBC Miami
Cuando el viajero jamaicano pasó por la inspección, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron una sustancia blanca en polvo y un “minúsculo globo o bolita de droga” escondidos dentro de un par de sus sandalias.
Los artículos, que pesaban alrededor de 1.3 libras, dieron positivo en el campo de cocaína. Al ser interrogado, el hombre dijo que había ingerido cocaína y fue llevado a un hospital local para ser examinado.
Una radiografía mostró la presencia de “objetos extraños” y el hombre luego pasó 28 perdigones que dieron positivo en cocaína, según las autoridades.
“Tragar drogas es un método de ocultación extremadamente peligroso y los oficiales de CBP están altamente capacitados para frustrar los intentos de contrabando”, dijo Robert Del Toro, director interino del puerto del Aeropuerto Internacional de Miami.
“Es importante disuadir a este tipo de actividad ilegal que puede ser fatal si estalla un perdigón”.