Parroquias de Libertador se ahogan en la basura ante incompetencia de SupraCaracas y Érika Farías

Parroquias de Libertador se ahogan en la basura ante incompetencia de SupraCaracas y Érika Farías

Parroquias de Libertador se ahogan en basura ante incompetencia de SupraCaracas

 

 

El director de Monitor Ciudad, Jesús Armas, denunció este sábado que en los últimos días ha visitado siete parroquias del municipio Libertador y en todas el común denominador son calles desbordadas de basura ante la incompetencia de Supra-Caracas y de la alcaldesa, Erika Farías, con la recolección de desechos sólidos.





Según el también dirigente de Primero Justicia en la ciudad capital, zonas como El Paraíso, donde el servicio podría considerarse medianamente regular, en las últimas semanas se ha visto afectado por la ausencia de camiones recolectores. Asimismo subrayó que otras zonas populares como la calle Zulia de La Vega, la calle 13 de El Valle o La Pastora se encuentran rebosadas de desechos.

Sobre este tema, Armas relató que esta situación evidencia claramente la incapacidad que tiene Erika Farías para gestionar el municipio Libertador. “Como sabemos, en el resto del Área Metropolitana de Caracas existen empresas privadas con concesiones para este tema, en Libertador se creó una corporación que hoy mantiene a los caraqueños hundidos en la basura“, reiteró.

En este sentido, el portavoz aurinegro cuestionó que hoy Supra-Caracas tiene un esquema mixto de “subcontrataciones opacas” de camiones, volteos y compactadoras y, pese a los recursos adicionales destinados para esto, no se recoge la basura en la entidad capital.

Por esta razón, exigió a la primera autoridad municipal que rinda cuenta a los vecinos de Libertador: “Debe explicarle a los caraqueños el aumento del relleno sanitario, el estatus de las plantas de tratamiento. También debe responder cuántas unidades de recolección de basura hay disponible y cuáles son las rutas y los horarios.

Al respecto, Armas puntualizó que la ciudad debe pasar a un sistema de concesiones con empresas privadas para garantizar este servicio público. Hizo la salvedad que esto debe incluir una licitación transparente en la que participen varias empresas y se escoja a la más óptima para los caraqueños.

Comunicado de prensa