EEUU ordenó inspecciones inmediatas de los aviones Boeing 777 tras el incendio en Denver

EEUU ordenó inspecciones inmediatas de los aviones Boeing 777 tras el incendio en Denver

Un Boeing 777 de American Airlines se prepara para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.Foto AP / Wilfredo Lee

 

La Administración Federal de Aviación emitió el domingo una directiva de aeronavegabilidad de emergencia que pide inspecciones inmediatas o intensificadas de aviones similares al que se incendió en Denver este fin de semana.

Por New York Post 





La orden cubre aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000 y “probablemente significará que algunos aviones serán retirados del servicio”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson , en un comunicado .

La orden se produjo después de que un avión de pasajeros de United Airlines propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4000 sufriera una falla en el motor en el aire el sábado, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia .

No se informaron heridos  a bordo del avión con destino a Honolulu, a pesar de los videos dramáticos que muestran uno de los  motores en llamas  y suelto.

Tampoco  hubo informes de heridos  en los suburbios de Broomfield, donde enormes trozos de motor y escombros aterrizaron en patios, parques y vehículos.

Una revisión inicial del incidente mostró que “el intervalo de inspección debe aumentarse para las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor utilizado únicamente en aviones Boeing 777”, dijo Dickson.

United es el único operador estadounidense con el tipo de motor PW4000 en su flota.

La aerolínea dijo el domingo que eliminaría voluntaria y temporalmente sus 24 aviones activos con ese tipo de motor de su programa.

“A medida que intercambiamos aviones, esperamos que sólo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes”, dijo United en un comunicado.

La aerolínea dijo que continuaría trabajando con los reguladores “para determinar cualquier paso adicional que sea necesario para garantizar que estas aeronaves cumplan con nuestros rigurosos estándares de seguridad y puedan volver al servicio”.