Un paracaidista militar que cayó sobre líneas eléctricas de alto voltaje en el sur de Arizona tuvo que colgar durante varias horas antes de que los bomberos y los equipos de servicios públicos pudieran rescatarlo de manera segura.
Por New York Post
Los bomberos acordaron que las líneas se desenergizaran antes de que las cuadrillas que usaban un camión escalera pudieran acercarse al paracaidista y realizar el rescate el viernes, dijo el subjefe del distrito de bomberos de Eloy, Robert Maestas. Llamó al hombre “extremadamente afortunado”.
El salto salió mal al sur de la ciudad de Arizona, cerca de un pequeño aeropuerto privado que había sido el punto de aterrizaje planeado para el salto de entrenamiento. Esa zona del sur de Arizona es popular para los saltos en paracaídas, incluido el entrenamiento del personal militar.
El paracaidista estaba realizando el salto con otros miembros de un pequeño grupo de personal militar de un país extranjero, dijo a The Associated Press el sábado Ian Mackenzie, director de operaciones militares de Airborne Support Group, una compañía de Arizona que administra la zona de caída.
Citando razones de seguridad, Mackenzie se negó a identificar el país extranjero.
Un comunicado emitido por el distrito de bomberos dijo que los equipos tenían que desenredar con cuidado al paracaidista de las líneas eléctricas “ya que una liberación rápida habría causado un efecto de tirachinas en las líneas eléctricas que ya están bajo tensión”.
“Por un lado, no queríamos que hiciera demasiado contacto con el equipo eléctrico energizado y, por otro lado, no queríamos que se cayera”, dijo Maestas a KSAZ -TV.
El hombre fue llevado a un hospital para ser evaluado, pero no resultó gravemente herido, dijo Maestas. “Estaba despierto, alerta y extremadamente afortunado”.
Las líneas son propiedad de la Western Area Power Administration, que es administrada por el Departamento de Energía de Estados Unidos, informó Casa Grande Dispatch .
La ciudad de Arizona está a casi 60 millas al noroeste de Tucson.