Revelan el probable destino de los discos de oro que llevan las sondas gemelas Voyager 1 y 2

Revelan el probable destino de los discos de oro que llevan las sondas gemelas Voyager 1 y 2

NASA/JPL | Vía RT

 

 

En 1977, la NASA lanzó las sondas gemelas Voyager 1 y Voyager 2, cada una de ellas equipada con un gran disco de 30 centímetros, hecho de cobre y oro y con carcasa protectora de aluminio, que cuenta con materiales (sonidos, imágenes y música) destinados a representar la vida y la cultura terrestre para el caso, bastante improbable, de que un día sean encontrados por alguna civilización extraterrestre.

Por: RT

Desde entonces, ambos aparatos están moviéndose por el espacio interestelar. Y si bien en pocos años se quedarán en silencio por falta de energía, seguirán viaje en ellos los registros de sus discos de oro, seleccionados hace décadas con la participación del reconocido científico estadounidense Carl Sagan.

Ahora Nick Oberg, del Instituto Astronómico Kapteyn (Países Bajos), calculó con cuáles estrellas podrían potencialmente encontrarse en su camino las dos sondas, basándose en gran parte en los datos del telescopio espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea. En enero, este candidato a doctorado presentó su trabajo en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense.

“Nuestro objetivo original era determinar, con una precisión muy alta y utilizando el catálogo de estrellas de Gaia, qué estrellas podrían encontrar las Voyager algún día de cerca”, dijo Oberg, citado por el portal Space.com. Los pronósticos finales del investigador se extendieron más allá de la probable extinción de la humanidad y hasta de una colisión de la Vía Láctea con la vecina galaxia de Andrómeda.

Lee la nota completa en RT.

Exit mobile version