El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, firmó el Decreto Estratégico de la Chatarra para ejecutar todo el proceso de reciclaje y para “invertir los recursos” en la economía del país.
Maduro resaltó que esta medida tiene como objetivo “invertir los recursos que se deriven de este material estratégico, reciclando para la industria nacional y un excedente que puede destinarse a la exportación“.
Por su parte, la número dos de la tiranía, Delcy Rodríguez, explicó que este “decreto” viene a recoger todo lo que pueda ser reciclado como materiales desechables, hierro, aluminio, así como la fibra óptica, las tarjetas electrónicas y el cartón, que se declara material estratégico.
Asimismo, detalló que este decreto también comprende que en un lapso máximo de 60 días, todo lo que pertenezca a los organismos públicos, debe ponerse a disposición de la “Corporación Socialista Ezequiel Zamora”, con el objetivo primario de “contribuir” a la producción nacional, es decir, invertir los recursos que se deriven de este material reciclado para la industria nacional y para que Venezuela siga su curso de “producir”.
Con información de VTV