Usuarios del transporte público en Altos Mirandinos y en Valles del Tuy, en el estado Miranda, denuncian que los autobuseros que cubren las rutas suburbanas e interurbanas cobran el pasaje en dólares, con una tasa de cambio de 1.200.000 bolívares.
En Los Teques, la capital del estado, los usuarios denunciaron, a través de redes sociales, este miércoles 24 de febrero, el cobro con una tasa inferior a la dispuesta por el Banco Central de Venezuela. «Pedimos a las autoridades locales y regionales tomar correctivos a esta situación irregular que cometen los autobuseros», dijo Jesús García, vecino de Los Teques.
El pasaje en la ruta Los Teques-Caracas es de 500.000 bolívares, mientras que de algunas zonas del Tuy hasta la capital del país oscila entre 1.500.000 y 1.700.000 bolívares.
De acuerdo con el reporte de los usuarios, en la ciudad de Los Teques la tasa de cambio es de 1.200.000 bolívares y cubre dos pasajes ida y vuelta. «Terminan quitándote 500.000 bolívares por el cambio y luego 200.000 bolívares más, porque no tienen vuelto en efectivo», dijo Carmen Díaz, usuaria.
La denuncia refiere que en Valles del Tuy el costo del pasaje es inferior a la tasa de cambio, pero por falta de efectivo para vuelto cuando los pasajeros pagan en dólares pierden hasta 400.000 bolívares. «Terminas pagando un dólar por el pasaje cuando cuesta menos; es decir, a diario aumentan el costo porque la divisa se eleva«, comentó Yubreski Rondón, vecina de Ocumare del Tuy.
Lee la nota completa en EL PITAZO