Más restos han aparecido en la costa sur de Nueva Gales del Sur mientras el caso de la estafadora desaparecida de Sydney, Melissa Caddick, continúa desconcertando a los investigadores.
Por News
Traducción libre de lapatilla.com
La policía de Nueva Gales del Sur confirmó que los restos habían sido encontrados justo antes de las 10:45 a.m. del domingo en Warrain Beach cerca de Culburra en la costa sur por un miembro del público.
Se probarán para determinar si son humanos o animales. El último hallazgo se suma a otros restos descubiertos a lo largo de la costa sur de Sídney en los últimos días.
La policía reveló que los zapatos deportivos de Caddick fue encontrado en Bournda Beach el 21 de febrero junto con los restos de un pie muy descompuesto que estaba adentro.
Las pruebas de ADN, usando su cepillo de dientes, confirmaron que pertenecen a la estafador de 49 años. Horas más tarde, se encontraron restos humanos, incluido lo que parecía un torso humano, en una playa de Mollymook.
Los restos se están sometiendo a pruebas forenses para ayudar a determinar a quién pertenecen. Si se confirma que son de Caddick, acabaría con las teorías de que todavía podría estar viva.
Sin embargo, existe la posibilidad de que pertenezcan a un buceador que desapareció en la bahía de Batemans a fines de enero. El hombre de 39 años entró al agua en Richmond Beach en el Parque Nacional Murramarang, a unos 200 kilómetros al norte de donde se encontró el pie de Caddick.
Nunca más fue visto.
El sábado por la noche se descubrieron dos huesos en Tura Beach, cerca de Merimbula, a pocos kilómetros de donde se encontraba el zapato de Caddick.
Los huesos han sido incautados para pruebas forenses y desde entonces se ha determinado que son huesos de animales, dijo una portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur.
Un miembro del público encontró más restos el sábado cerca de Cunjurong Point.
A pesar de informes anteriores que sugerían que eran intestinos, la policía no pudo confirmar la naturaleza del siniestro hallazgo, solo que también estarían sujetos a pruebas forenses para determinar si provenían de un ser humano.
Han surgido varias teorías que sugieren que la estafadora aún puede estar viva.
Anteriormente, el subcomisionado Michael Willing comentó que la policía no podía descartar un juego sucio o que Caddick podría haberse quitado la vida.
“Hemos mantenido la mente abierta todo el tiempo… pero dado el hecho de que dejó pertenencias personales (atrás), siempre hemos considerado la posibilidad de que se haya quitado la vida“, dijo a los periodistas el viernes.
La empresaria desapareció de su mansión de 7 millones de dólares en Dover Heights en los suburbios del este de Sydney en noviembre del año pasado, solo dos días después de que la Policía Federal Australiana y ASIC registraran la propiedad.
Fue acusada de estafar millones de dólares a amigos y familiares a través de su empresa financiera Maliver Pty Ltd. Sus restos fueron encontrados a unos 400 kilómetros de su casa.
Las investigaciones no han podido determinar cuándo entró al agua, pero su pie se encontró seco y descompuesto.
La policía utilizó un software de modelado para examinar los patrones costeros y determinó que un “objeto que entró al agua alrededor del área de Dover Heights el 11 de noviembre podría arrastrarse hasta Bermagui”.
El vínculo entre el descubrimiento de los zapatos deportivos y la Sra. Caddick se hizo porque las imágenes la capturaron con ese zapato exacto la noche en que el perro guardián corporativo allanó su casa.
El modelo en particular no se vende en Australia y solo se puede comprar en Israel. La familia de Caddick, incluido su esposo Anthony Koletti, recibieron la trágica noticia el jueves por la noche.
A pesar de lograr un gran avance con el descubrimiento de su zapato para correr, varios detalles clave continúan eludiendo a los detectives, incluido lo que sucedió después de que ella dejó su propiedad de Dover Heights e incluso cómo se fue.
Desde entonces, los expertos en criminología han cuestionado la idea de que está muerta, explicando que una persona puede sobrevivir sin un pie.
“Cuando era solo un pie, advertía contra la posibilidad de que alguien haya fallecido. Puedes sobrevivir sin tu pie”, dijo a Weekend Today la profesora asociada de criminología de la Universidad de Newcastle, Xanthe Mallett.
No hay indicios de que su familia haya tenido algo que ver con sus tratos dudosos o su desaparición y sospecha de muerte.
Es probable que los resultados de las pruebas de ADN lleguen a finales de esta semana, dijo una portavoz de la policía de Nueva Gales del Sur.
– CRONOGRAMA DE LOS RESULTADOS –
21 de febrero: Zapato deportivo con pie descompuesto encontrado en Bournda Beach, que luego se confirmó que pertenece a la Sra. Caddick.
26 de febrero: Restos de lo que parece ser un torso humano, incluido un ombligo, llegan a la playa de Mollymook. Están siendo sometidos a pruebas de ADN para confirmar la identidad. Existe la posibilidad de que pertenezcan a un buceador que desapareció a fines de enero.
27 de febrero: Dos huesos encontrados en la playa de Tura, a pocos kilómetros al norte de donde se encontró el zapato de Caddick. Las pruebas forenses concluyen que son huesos de animales.
27 de febrero: Se encuentran más restos al norte de Cunjurong Point. Se están realizando pruebas para determinar si pertenecen a un ser humano o un animal.
28 de febrero: Más restos encontrados en Warrain Beach, cerca de Culburra en la costa sur. Pruebas para determinar si son humanos o animales.