Cinco personas, incluido un bebé, fueron rescatadas de una camioneta que se había deslizado por un puente cubierto de agua y entró en un arroyo crecido en Tennessee el domingo por la tarde en medio de graves inundaciones.
Por ABC News
El vehículo fue arrastrado fuera de la carretera por el agua de la inundación y quedó parcialmente sumergido en el arroyo, con los cinco ocupantes atrapados dentro, cerca de la pequeña ciudad de Liberty en el condado de DeKalb, a unas 60 millas al sureste de Nashville.
Five people, including an infant, rescued from a pickup truck that had slid off a water-covered bridge and into a swollen creek in Tennessee amid severe flooding across the southern U.S. state. https://t.co/nC9dIzcwm4 pic.twitter.com/H36BtJJh5r
— ABC News (@ABC) March 1, 2021
Los equipos de rescate acuático de varias agencias trabajaron juntos y utilizaron varios equipos, incluido un camión de cubo, para rescatar a las personas de manera segura, según el Departamento de Bomberos del condado de DeKalb. No se reportaron heridos.
El Departamento de Bomberos del condado de DeKalb publicó imágenes del dramático rescate en Facebook.
La oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en Nashville emitió una alerta de inundación el domingo para varios condados de Tennessee, incluido DeKalb. La agencia advirtió que “las lluvias y tormentas producirán lluvias intensas de más de 2 pulgadas por hora a veces” y que “la escorrentía de estas tormentas abrumará rápidamente las áreas de drenaje pobre, así como los pequeños arroyos y arroyos”.