El caso de un escritor londinense se ha vuelto viral en las redes sociales después de compartir una historia hilarante de cómo pasó medio año charlando por WhatsApp con un desconocido, pensando que era su padre.
Hace seis meses, Jonno Hopkins creó un chat familiar de WhatsApp y añadió allí a su padre, Peter. En el grupo comentaban diferentes asuntos familiares, pero cuando más tarde Jonno y su padre hablaban por teléfono, Peter nunca parecía recordar las cosas que ya habían discutido en WhatsApp.
“Durante las llamadas, mi papá me preguntaba cómo estaban las cosas, a lo que yo decía ‘Papá, estás en el grupo de WhatsApp, ¡estás leyendo los mensajes!’ y él decía ‘¿Lo estoy?’ y yo solo lo achacaba a que es viejo”, tuiteó el británico.
De hecho, el padre nunca recibió ninguno de esos mensajes, ya que no era él a quien Jonno había agregado al grupo. En lugar de añadir a su contacto ‘Papá’, el hombre accidentalmente eligió un contacto llamado ‘Peter’, quien así pasó seis meses leyendo los mensajes de la charla familiar de los Hopkins, haciéndose pasar por el padre.
Según Jonno, la cosa “podría haber durado años” de no haber sido por su hermana, quien un día le preguntó “si podía agregar a papá al grupo de WhatsApp”. Fue entonces cuando el ‘admin’ del chat descubrió que el Peter de sus contactos era un plomero que le arregló su lavadora en 2013.