Un equipo de científicos ha desafiado las reconstrucciones visuales existentes de nuestros antepasados y ha propuesto su versión de cómo podría haber sido la cara de ‘Lucy’, la hembra de australopiteco más conocida que los arqueólogos desenterraron en 1974, en Etiopía.
Por: RT
Los expertos también recrearon el posible aspecto del ‘Niño de Taung’, un homínido de 2,8 millones de años que murió a los tres o cuatro años de edad, cuyos restos fueron hallados en lo que ahora es Sudáfrica. Su imagen aparece a la derecha (B), al lado de ‘Lucy’ (A).
A diferencia de reconstrucciones faciales previas, los investigadores explicaron por qué decidieron representar las caras de la forma en la que lo hicieron y las razones por las que difiere el color de piel en ambas imágenes. En su estudio, publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution a finales de febrero, recuerdan que no se dispone “de un método empírico para reconstruir de forma fiable las concentraciones de melanina epidérmica en los australopitecos”, y asimismo, se guiaron por lo que se sabe sobre las funciones de la melanina como barrera para filtrar la radiación ultravioleta.
Human ancestor ‘Lucy’ gets a new face in stunning reconstruction https://t.co/AcJYBNV3LD pic.twitter.com/mAPXfRtPbz
— Live Science (@LiveScience) March 3, 2021
Lee la nota completa en RT.