Wall Street dio la vuelta a su mala racha y cerró la jornada con fuertes subidas

Wall Street dio la vuelta a su mala racha y cerró la jornada con fuertes subidas

Los principales índices de Wall Street han crecido, aun en plena pandemia

 

 

Wall Street cerró este viernes con avances y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se apuntó un 1,85 % después de iniciar la jornada sin dirección para acabar revertiendo las caídas de los días anteriores, apoyado en unos datos de empleo positivos y un mercado de bonos contenido.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 572,16 puntos y se situó en 31.496,30 unidades, con la mayoría de los grandes valores en positivo, pero especialmente Intel (4,13 %), Chevron (4,15 %) y United Health (3,98 %), mientras que Boeing (-0,66 %) y Golman Sachs (-0,58 %) cedieron terreno.

El selectivo S&P 500 avanzó un 1,95 % o 73,47 puntos, hasta 3.841,94 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, ganó un 1,55 % o 196,68 puntos, hasta 12.920,15 unidades.

El parqué neoyorquino vivió otra sesión volátil y a media jornada cedía alrededor del 1%, pero avanzó hacia los números verdes por la moderación en el alza de la rentabilidad en los bonos del Tesoro, especialmente en de 10 años, que se situó en la banda baja del 1,55 %.

“Los retornos en los bonos se moderaron con respecto a un poco más temprano y eso consolidó las subidas en los mercados. La tecnología comenzó a moverse hacia una corrección al alza tras excesivas ventas”, explicó en un comentario Quincy Krosby, jefe de mercado de Prundential Financial

Los inversores atemperaron sus temores sobre si la política de tipos de interés cercanos a cero y el programa de compra de bonos creado durante la crisis de la pandemia es sostenible, y si eso no ocasionará un fuerte aumento de la inflación por encima del 2 % y a la larga de los tipos de interés.

Los datos de la tasa de desempleo ayudaron, ya que bajó al 6,2 % en febrero, así como una mejora de la generación de empleo, por encima de las previsiones de analistas, de 379.000 nuevos puestos de trabajo, que apuntaló el cambio de dirección hacia las alzas.

Todos los sectores cerraron con ganancias, liderados por el sector energético (3,87 %), de industriales (2,39 %) y servicios de comunicaciones (2,37 %).

El precio del barril de Texas, avanzó más del 3 % hasta los 66,09 dólares por la decisión de la alianza OPEP+ de mantener limitada su oferta colectiva de crudo en abril y las expectativas de recuperación de la demanda y la reapertura económica.

En otros mercados, el oro bajó a 1.696,60 dólares la onza y el dólar se apreció frente al euro, con un cambio de 1,1918.EFE

Exit mobile version