El chavismo dejó perder las instalaciones del Hospital Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar, tras cumplir tres años cerrado por problemas de infraestructura que jamás fueron solucionado como se prometió.
Por lapatilla.com
Al momento del cierre del anexo del Hospital Raúl Leoni, el entonces gobernador chavista Justo Noguera aseguró que se aprobaron 100 millones de bolívares de ese entonces para la recuperación de ese centro de salud pero la “inversión” no ha dado frutos hasta la fecha.
Pero el pediátrico no solo ha sido víctima del abandono del chavismo, sino de la delincuencia pues las pocas reparaciones que se han hecho (como la instalación de puertas, ventanas, pocetas e insumos) han sido robados; así lo denunció el medio El Pitazo en el año 2009.
En un video publicado en la red social Twitter se visualiza cómo el pediátrico se encuentra hasta vandalizado con ventanales de vidrio rotos, techo desechos y cerámicas que han sido arrancadas.
Hospital Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, 3 AÑOS cerrado. El chavismo lo recibió 100% operativo y miren ahora, abandonado, destruido, en la ruina. ¿La salud de los niños no es prioridad? / #Guayana pic.twitter.com/5HUOQsulM0
— Watcher (@Watcher_Ven) March 6, 2021