Cientos de enfermeras en un hospital de Massachusetts abandonaron el trabajo el lunes por la mañana después de no llegar a un acuerdo con la gerencia sobre los niveles de personal.
Por New York Post
Las enfermeras y sus partidarios se reunieron frente al Hospital St. Vincent en Worcester al amanecer con carteles que decían “Personal seguro ahora” y “Piquetes para nuestros pacientes y nuestra comunidad”.
La huelga comenzó después de que fracasaran las negociaciones con Tenet Healthcare, con sede en Dallas, propietaria del hospital.
“Nos entristece ver que Tenet tiene tan poco valor para nuestros pacientes, pero estamos decididos a hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para proteger a nuestros pacientes, ya que es más seguro atacar ahora que permitir que Tenet continúe poniendo en peligro a nuestros pacientes. pacientes todos los días en cada turno ”, dijo en un comunicado la enfermera Marlena Pellegrino, copresidenta de la unidad de negociación local de la Asociación de Enfermeras de Massachusetts.
El hospital tiene alrededor de 800 enfermeras.
La gerencia del Hospital St. Vincent ha dicho que huelga durante una pandemia es irresponsable, pero en un comunicado el lunes dijo que “enfermeras de reemplazo calificadas” que ya están completamente orientadas y capacitadas “ya están junto a la cama brindando atención de alta calidad”.
Carolyn Jackson, directora ejecutiva de St. Vincent, también dijo en el comunicado que el hospital tiene la esperanza de poder llegar a un acuerdo con las enfermeras.
Las partes han estado negociando durante aproximadamente dos años y la última oferta de contrato del hospital incluye lo que llama aumentos salariales “sustanciales” para las enfermeras.
Las enfermeras de St. Vincent dicen que deben cuidar a cinco pacientes a la vez, una tarea difícil con las precauciones y requisitos de atención de COVID-19, mientras que otros hospitales tienen un límite de cuatro pacientes por enfermera.