La escasez de diésel en Venezuela ha afectado considerablemente el sector de transporte de carga pesada, lo que ha aumentado el desabastecimiento de productos de primera necesidad, medicinas, repuestos y demás artículos en las ciudades del país.
La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) alertó que más de 90% del transporte de carga pesada se encuentra paralizado tras la escasez de gasoil.
Los transportistas denunciaron que pueden pasar entre tres y quince días en cola en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible, expuestos a la inseguridad, hambre e incertidumbre.
“Cuando les toca finalmente cargar el combustible, manifiestan que solo pueden colocar cien litros, una cantidad que es irrisoria para las distancias que están comprometiéndose a recorrer. Los gandoleros están expuestos a la intemperie”, comentó Alfredo Musiol, Presidente de Catacentro.
Los trabajadores de la Cámara de Transporte advirtieron que de no mejorar la situación deberán realizar un paro técnico por la escasez, lo que afectaría considerablemente las actividades comerciales de los locales en el país.
“Estamos muy preocupados por el desabastecimiento de diesel que hay en en el país, lo que comprometerá la cadena logística de insumos a nivel nacional. Insumos como el agua potable no llegarán a las casas de los venezolanos”, afirmó Marien Vielma, directora de Catacentro.
Los trabajadores exhortaron a las autoridades competentes tomar acciones urgentes para evitar que el sector se vaya a una paralización técnica.
El régimen de Nicolás Maduro es el único culpable de la escasez de combustible en el país y las consecuencias que atrae el hecho.
Centro de Comunicación Nacional